Diciembre es uno de los meses preferidos por los colombianos debido a las festividades familiares, compras, viajes y vacaciones.

En esta época los casos de robo en diferentes modalidades tiende a aumentar, por eso le damos unas pautas para que usted no sea una víctima y esté alerta.

  • Si va a retirar dinero en un cajero, asegúrese que la ranura no tenga algún material extraño ya que su tarjeta puede ser clonada. Cambie periódicamente su clave. No retire cantidades altas de dinero y si necesita hacerlo, asegúrese de ir acompañado 
  • Al hacer compras por internet, hágalo desde un computador, teléfono o tablet personal, no use redes wifi desconocidas, verifique que la URL sea de la entidad en la cual usted está comprando. 
  • Fleteo, no le de información a personas extrañas, si siente que lo están siguiendo informe a las autoridades o a la entidad bancaria, pida a un familiar que lo acompañe  solicite acompañamiento por parte de la Policía Nacional. 
  • Llamada millonaria, cuando usted reciba una llamada extraña, primero verifique la información con un familiar o amigo, no se apresure y avise a las autoridades, procure no dar información personal.