Protocolos de Bioseguridad

¿Que es el Covid-19?

Según el Ministerio de Salud, los coronavirus (CoV) son virus que surgen periódicamente en diferentes áreas del mundo y que causan Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir gripa, que pueden llegar a ser leve, moderada o grave.

El nuevo Coronavirus (COVID-19) ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia en salud pública de importancia internacional (ESPII). Se han identificado casos en todos los continentes y, el 6 de marzo se confirmó el primer caso en Colombia.

¿Cuáles son los síntomas y a quienes afecta?

Se conoce que cualquier persona puede infectarse, independientemente de su edad, pero hasta el momento se han registrado relativamente pocos casos de COVID-19 en niños. La enfermedad es mortal en raras ocasiones, y hasta ahora las víctimas mortales han sido personas de edad avanzada que ya padecían una enfermedad crónica como diabetes, asma o hipertensión.
El nuevo Coronavirus causa una Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir una gripa, que puede ser leve, moderada o severa. Puede producir fiebre, tos, secreciones nasales (mocos) y malestar general. Algunos pacientes pueden presentar dificultad para respirar.

Medicina preventiva

Pausas activas

Semana de la salud

SEGURIDAD VIAL Y RIESGO PÚBLICO

Protocolo de seguridad vial

JIMFER SECURITY LTDA comprometida con la seguridad vial y con el cumplimiento de la legislación vigente ha definido la política de seguridad vial transversal a todos sus procesos, en el documento se verifica que la misma es adecuada al objeto misional de la organización, proporciona el marco de referencia para los objetivos del PESV ya que busca la prevención de los accidentes de tránsito y mejorar los hábitos de movilidad de sus colaboradores, además incluye el compromiso de cumplir con los requisitos aplicables y la mejora continua.

PLANES DE GESTIÓN AMBIENTAL

Manejo de residuos

En Jimfer Security nos preocupamos por el medio ambiente y por eso contribuimos con el reciclaje efectuando la acción y creando una cultura ambiental en nuestro personal.

Beneficios

-Cumplir con los parámetros de seguridad y salud en el trabajo (SST) de acuerdo al decreto único reglamento 1072.
– Generamos una cultura en cada trabajador de prevención y protocolo en la organización, trabajando en un ambiente seguro.